jueves, 1 de enero de 2009

Exito...¿ Un camino o un destino ?

Todos soñamos con alcanzar el éxito. Todos tenemos esa vocecita que nos susurra tímidamente de dentro de nosotros que nacemos para el triunfo, que tenemos que hacer algo grande en esta vida, que nuestro éxito nos está esperando, pero pasan los años y nosotros seguimos sin saber que es lo que tenemos que hacer para alcanzar el éxito tan deseado. Rompemos la cabeza para averiguarlo y nos invade ansiedad que no nos deja vivir, por no saber como alcanzar nuestra meta, porque ni siquiera sabemos por donde tenemos que empezar.

Empecemos por preguntar : ¿ Qué es exactamente el éxito ?

Todos somos diferentes y para cada persona hay su propia definición de éxito.
Para algunos es alcanzar “libertad financiera“, para otros “obtener fama“, “tener poder”…estas son sus metas.

Pero nos limitamos a seguir el ritmo de la rutina: trabajo, casa, sofá, Tv., sin definir nuestras metas, sin marcar objetivos y sin saber con exactitud hacía donde vamos, sin dejar la oportunidad de conseguir aquello lo que en desesperado silencio seguimos anhelando. Porque viviendo de esta manera no tenemos posibilidad alguna de éxito, nos frustramos y llegamos a la triste conclusión de que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados.

Tener éxito no es simplemente que “algún día suceda algo mágico que nos convierta en Seres exitosos” hay que proponérselo y hacer que las cosas sucedan de una manera premeditada y planificada. Muchos de nosotros somos nuestros peores enemig@s, cuando las cosas no salen como esperábamos culpamos a la gente que está a nuestro alrededor, al perro de vecino, a quien sea pero nunca a nosotros mismos, cuando la realidad es muy distinta - Solo nosotros ejercemos control sobre nosotros mismos, Solo nosotros podemos cambiar el rumbo de nuestra vida, Solo nosotros tenemos capacidad para hacerlo.

El éxito es un estado mental, es la fuerza interior que nos lleva hacía adelante para avanzar hacía nuestras metas, enfrentando y superando cualquier obstáculo.

El primer paso hacía el éxito y el más importante es - Desarrollo personal.

Éxito es un camino y el punto A ( su punto de partida ) empieza en nuestro interior. Siempre lo he dicho y no dejaré de repetir que todo empieza desde dentro. Nuestro interior es la clave de todo y si no comprendemos esto nunca podremos alcanzar lo que realmente deseamos. Es muy importante tener una actitud mental y emocional positiva, pero no es suficiente. Hay que ir más allá. Necesitamos hacer cambios internos para que las cosas externas cambien. Es un proceso que toma su tiempo.

Hay que conocerse, saber y aceptar nuestras debilidades para mejorar y superar nuestros limites. Todos tenemos nuestras creencias y condicionamientos ocultos, que hemos formado a lo largo de nuestra vida. Ellos nos frenan y impiden avanzar. No importa cuales sean nuestras habilidades actuales, siempre podemos mejorar. Tenemos que asumir responsabilidad de que el poder de alcanzar el éxito está en nosotros y no fuera.

Hay que saber nuestros miedos para poder darles la cara. Todos tenemos nuestros miedos - es un mecanismo natural de defensa. Hay que saber aceptarlos, darles la cara y solo entonces los podremos superar. Toda meta lógica es alcanzable lo que lo impide es la duda y temor.

Hay que aprender a valorar nuestros errores. Quien no comete errores es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más comete errores y saca de ellos una positiva lección. Cada error es un maestro que nos enseña y ayuda avanzar.

Hay que saber confiar en uno mismo y en sus talentos. Es el compromiso con uno mismo de crecer día a día.

Hay que saber confiar en nuestra intuición y seguir a nuestro guía interno, que muchos no tomamos en cuenta.

Hay que desear aprender un poco más cada día. Las personas exitosas están comprometidos con la excelencia y este compromiso las lleva a estar en un continuo aprendizaje. Hay que estar dispuestos a avanzar un poco más y constantemente buscar maneras para hacerlo. Hay que saber exactamente hacía donde nos dirigimos.

“Lo esencial es invisible a los ojos” Saint Exupery.

Cuento para reflexionar.

“ Una vez un hombre le preguntó a un viejo sabio ¿Cuál era el secreto del éxito? Este viejo llevo al hombre al medio del río y cuando el hombre estaba distraído le metió al agua sin dejarlo salir por un rato. Luego le saco y le volvió a meter al agua. Y así un par de veces más.
Luego le preguntó: “ Cuando estabas bajo el agua en que pensabas ?”
Y este le dijo: “¿En que crees que estaba pensando ? ¿ En dinero? ¿ En mi mujer ?… En AIRE. Solo AIREEE.
Entonces el viejo le dijo: “ Cuando desees el éxito como deseabas esa bocanada de AIRE, entonces seguro que lo vas a alcanzar”…

Artículos relacionados:
Conocimiento en acción. Alcanza tu meta.
Despierta tu Creatividad.
La clave de acceso a Motivación.
Apuesta por ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

intersante cuantas veces de nuestra vida pasamos desapersividos valiosos momentos de nuestra vida sin darnos cuenta nos aferramos al miedo oh la soledad quien se equivica cada dia optiene una victoria si aprende de eella