martes, 27 de enero de 2009

Sencillamente Ser.

Ser - es estar vivo, es tomar consciencia y voluntad de comprender nuestro “Ahora”, ser capaz de observar nuestra realidad. El comienzo de la autoafirmación consiste en la afirmación de la propia consciencia, saber responder a la vida activamente y no de un modo pasivo, ser honestos con nuestra relación con realidad.

Cada persona que mantiene intención de tomar consciencia aprende temas, adquiere habilidades, realiza tareas: alcanza objetivos. Sus logros refuerzan la elección de pensar ,y la sensación de Ser adecuados para la vida resulta entonces natural.

Cuando Somos conscientes nos centramos en perseverar frente a las dificultades: continuamos buscando comprensión cuando ésta no se obtiene fácilmente, perseguimos desarrollar nuestra habilidad, buscamos la solución de un problema frente a los errores, mantenemos firmes nuestros propósitos cuando se presentan dificultades en el camino.

Todos hemos tenido momentos de desconcierto y desesperación, pero tenemos que preguntar:

¿ Debemos dejarnos definir por estos momentos ?

O mejor es continuar de tratar abrir el camino hacia una vida satisfactoria, impulsada por la certeza de que

“ Mi persona puede más que mis problemas”.

Tener consciencia es no negar y no rechazar sentimientos de ineficacia cuando éstos surgen.
Podemos permitir sentirnos temporalmente desesperanzados, abrumados, pero conservar la certeza de que, después de un descanso, recogeremos las piezas lo mejor que podamos y comenzaremos a avanzar nuevamente.

Tiene que haber un objetivo individual e independiente de tomar la consciencia. No es posible que una persona piense a través de la mente de otra. Podemos aprender unos de otros, pero el conocimiento implica comprensión, no la mera repetición o imitación. Tenemos que comprender las cosas por Nosotros mismos, pensar por Nosotros mismos.

Pensar con independencia sobre nuestro trabajo, nuestras relaciones, los valores que guiarán nuestra vida, las metas que nos impondremos - estimula nuestra autoestima, aun que en algunos casos no sea tan fácil hacerlo, cuando hasta puede asustar, cuando se está luchando con sentimientos de inseguridad, pero hay que elegir perseverar de todos modos.

Como dice el gran maestro de autoestima Nathaniel Branden:

“La tarea de la consciencia consiste en percibir lo que existe lo mejor que podamos. Respetar la realidad - la percepción de lo que existe - significa respetar la consciencia; respetar la consciencia implica respetar el sí-mismo”.

“ La visión que tenemos de nuestra vida trasciende los sentimientos del momento”
Artículos relacionados:

No hay comentarios: