viernes, 13 de marzo de 2009

¿ Qué nos cuentan nuestros Sueños ? Interpretar los sueños. Parte II.

Mientras el cuerpo permanece insensible, no ve, no oye y ni siquiera tiene percepción definida de que se encuentra vivo o muerto, nuestro subconsciente sigue despierto y nos manda sus mensajes en imágenes - nuestros sueños.
Saber interpretar los sueños nos ayuda en nuestro crecimiento personal, nos hace conocer y comprender mejor a nosotros mismos.

Para comprender el significado del sueño tenemos que saber interpretar su lenguaje.
Es bueno tener en cuenta los diccionarios de los sueños, porque pueden ayudarnos a comprender nuestros sueños, pero también es cierto que es mucho más importante saber extraer significado propio de los símbolos e imágenes que soñamos. Ya que en mayoría de los casos un símbolo puede tener diferentes significados para diferentes personas.

Nadie te podrá dar una mejor interpretación de tu sueño que tu mismo/a.

- Lo primero que debemos hacer es dejar de ver nuestros sueños como algo misterioso y sin relación alguna con nuestra vida o como “ un mensaje divino de más allá”, ya que nuestros sueños los creamos nosotros mismos.

- Es importante entender que en nuestros sueños nosotros somos todos y cada uno de los personajes, elementos y símbolos que representan determinados aspectos de nuestro yo.

- Para comprender lo que nos cuentan nuestros sueños necesitamos identificarnos con cada uno de los detalles y símbolos, vivirlos y sentirlos para poder captar su significado.

- Es conveniente apuntar elementos principales del sueño en un papel, una libreta o aun mejor en el diario de los sueños. A continuación debemos estudiar a cada personaje, identificarnos con cada personaje del sueño, “meternos en su piel” y apuntar cual es la intención o función de ese personaje en el sueño, que es lo que pretende.

- Una vez hemos interactuado con todos los personajes tomamos el tiempo para analizarlo:

¿ Qué sentimiento nos produce esa situación ?; ¿ Se parece a algo en nuestra vida ?; ¿ Qué es lo que más llama la atención del sueño ?; ¿ Cómo podemos aplicar la información a nuestra vida ?

De esta manera llegaremos a una interpretación final en la cual descubriremos el mensaje que nuestra mente nos quiere hacer llegar.

“ El hombre es un Dios cuando sueña y un mendigo cuando piensa” Friedrich Hölderlin
Artículos relacionados:
Qué nos cuentan nuestros sueños. Parte I.

No hay comentarios: