lunes, 1 de diciembre de 2008

El poder del Subconsciente. ¿ Por qué a veces no se cumplen nuestros deseos ? Parte I.

Muchas veces lo que más necesitamos o deseamos se nos resiste una y otra vez y cuando al fin estamos a punto de alcanzarlo, surge un nuevo imprevisto que acaba con nuestro sueño. Solemos echar la culpa a la mala suerte o nos conformamos pensando que ese es nuestro destino. Y solo muy pocos se dan cuenta de que ellos mismos están poniendo piedras en su camino. Y es que nadie sabe tan bien como nosotros qué nos hace sufrir, qué es lo que de verdad nos gustaría alcanzar y qué hay que hacer para que no lo consigamos.

Si sabemos lo que debemos hacer para conseguir lo que deseamos, ¿ por qué entonces nos cuesta tanto hacer realidad nuestros deseos ?

La respuesta es muy sencilla:

Lo que pensamos, deseamos y decimos concientemente no es lo único que nos mueve a la acción.
Nuestra mente se forma de dos componentes: mente conciente y mente inconsciente.

La mente conciente es la responsable de todos nuestros pensamientos mientras estamos concientemente despiertos. Usamos nuestra miente conciente para el razonamiento lógico y toma de decisiones.

La mente subconsciente es la responsable de mantener las funciones involuntarias del cuerpo ( la respiración, el metabolismo celular, etc..) y emociones. Las habilidades de nuestro subconsciente sobrepasan el dominio de lo conocido. Percibe, intuitivamente, muchas circunstancias de las que uno no se percata concientemente. Nuestro subconsciente posee habilidad para estructurar la realidad y tiene conexión con la inteligencia infinita.
Sin embargo, aun teniendo estas capacidades, carece de razonamiento lógico. Con nuestros pensamientos repetidos y reforzados implantamos “imágenes” en nuestro subconsciente, da igual si son buenos o malos para nosotros, nuestro subconsciente no filtra información que recibe.
Y es por eso que tenemos tantas circunstancias que están en nuestra contra a la hora de cumplir un deseo.
Las “imágenes” que tenemos implantadas en nuestro subconsciente y las que muchas veces ignoramos o simplemente no estamos concientes de ellos son nuestras barreras para alcanzar lo que deseamos.
“ ¿ Cómo es que estas “imágenes” destructivas están implantadas en nuestro subconsciente y quien es el culpable ?”

-Los condicionamientos.
Los recuerdos y experiencias de los primeros años de vida forman nuestras creencias. Los condicionamientos son más efectivos cuando se dirigen a los niños. Muchas de las “imágenes” destructivas de nuestro subconsciente han sido transmitidos por nuestros padres y educadores, ellos quieren nuestro bien pero involuntariamente crean una atmósfera de negatividad y desesperanza. Puedes leer más sobre esto en el artículo “ regla numero uno - concederse el permiso”.

- Nosotros mismos.
Desconocemos el poder que posee nuestra mente y no somos concientes que tenemos el control total sobre ella.
Nuestra realidad es el reflejo perfecto de las “imágenes” que tenemos en nuestro subconsciente. Nuestros pensamientos cuando son mantenidos durante un largo periodo de tiempo se materializan en realidad. Los únicos responsables de nuestro subconsciente somos nosotros. De acuerdo con esas “imágenes” es como nuestra vida ha transcurrido hasta ahora y como, sin duda, va a seguir transcurriendo.
Lo bueno es que podemos cambiar las “imágenes” que ya están implantadas en nuestro subconsciente por otras nuevas. Las “imágenes” antiguas pueden ser sustituidas o eliminadas y de esta manera dejaran de controlar nuestra vida. Tenemos el poder de implantar “imágenes” que queremos en nuestro subconsciente .
Mañana te contaré como…

“ Nosotros somos lo que pensamos. Todo lo que somos lo somos por nuestros pensamientos. Y con nuestros pensamientos, construimos nuestro mundo”. El Buddha.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: