martes, 2 de diciembre de 2008

El poder del Subconsciente. Implantando imagenes. Parte II

Para cambiar nuestra vida tenemos que saber con total claridad que es lo que deseamos, implantar esa imagen en nuestro subconsciente y mantenerla hasta que se haga realidad. El camino para llegar a nuestro subconsciente es a través de la mente conciente, por eso tenemos que entrenarla y disciplinarla para poder crear nuestra realidad que deseamos.
5 pautas para implantar una imagen deseada en el subconsciente:

1. Pensamiento positivo.
Nuestros pensamientos condicionan nuestra manera de actuar. Somos lo que pensamos. Toda nuestra vida es el reflejo de nuestros pensamientos. Tenemos unos 50.000 pensamientos al día y para mayoría de nosotros casi todos son negativos: “ nada me sale bien”; “ no tengo dinero suficiente”; “ siempre me pasan cosas malas”, etc…

- Disciplina la mente tratando de ver las cosas de una manera diferente, siempre puedes buscar el lado positivo de cualquier situación.

-Mantén conversaciones positivas contigo mismo y con los demás. No prestes atención cuando los demás hablan de lo mal que está todo, porque Tú ya no estas en el mismo tren, has elegido otro camino, el camino de éxito.

- No dramatices la situación, no hagas un problema de cada acontecimiento de tu vida.
No vale ser positivo una vez a la semana, hay que convertirlo en un habito y entonces inmediatamente verás la diferencia en tu actitud personal, en tus acciones, en tu vida.
¿ Pero que hay que hacer si tenemos un pensamiento negativo ?
Tener algún que otro pensamiento negativo es imposible de evitar. No suprimas pensamientos no deseados.

Está demostrado que al intentar anular un pensamiento negativo, eso solo lo hará crecer.
Si tienes un pensamiento negativo, no te preocupes, no lo reprimas, deja que actúe y confía que ese pensamiento no va causar ningún efecto en tu subconsciente.

2. Cuidar nuestros sentimientos y emociones.
Los sentimientos de alegría, amor, paz y felicidad están ligados al pensamiento positivo. No podemos pensar positivamente y sentirnos mal y al revés pensar en negativo y sentirnos bien. Nuestros sentimientos y emociones nos confirman si vamos por el camino correcto.

Muchas veces perseguimos aquello que nos proporcione tranquilidad, seguridad, felicidad, lo perseguimos durante toda la vida, pero nunca lo atrapamos. El motivo de esto es que no podemos conseguir aquello a lo que nuestro subconsciente no está “programado”. Tenemos que sentirnos felices y llenos de alegría Ahora, saber disfrutar nuestro presente y entonces todo lo que deseamos vendrá sin ningún esfuerzo.

3. Meditar, relajarse y reflexionar.
Tenemos que intentar cada día dedicar un tiempo para nosotros mismos, para meditar, relajarse, reflexionar, soñar. Eso nos ayudara transformar nuestros sentimientos que nos hacen sufrir por otras nuevas que nos abran caminos a una calidad de vida mejor. Meditar nos carga de energía a la vez que calma nuestra mente y elimina todos aquellos pensamientos destructivos que pasan por ella. De este modo renunciamos a una tensión física y mental y elevamos la autoestima.

4. Visualizar.
Antes de dormir y justo al despertar ( primeros 15 minutos ) cuando la mente está más receptiva, visualiza exactamente lo que deseas, como si estuvieras viendo una película en la que tu eres el /la protagonista. Trata de sentir la emoción como si el deseo ya fuera hecho realidad. La cantidad de imágenes que puedes crear es infinita.
La visualización creativa mueve la energía que surge de tus deseos y la añade a tus imágenes, eso hace que esas imágenes se implantan en la parte “oculta” de tu mente.

5. Afirmaciones.
Una afirmación es una declaración tuya sobre tu deseo como si ésta ya fuera cierta.
Un ejemplo: Yo, Raúl, atraigo el dinero haciendo lo que quiero.
- la afirmación debe ser positiva,
- la afirmación debe estar formulada como si hecho de que hables ya fuera llevado a cabo.
- escribe tu nombre en la afirmación.

Cuando tengas tu afirmación formulada escríbela una vez al día repetidas veces.
Esto te ayudará a implantar imágenes de tu deseo en el subconsciente.

Debes hacer que tus imágenes nazcan. Ellas son el futuro que está por venir”. Rainer Maria Rilke.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: