jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Vivimos o existimos?

Nuestra vida está hecha de millones de momentos vividos de mil maneras diferentes. Para muchas personas la vida consiste simplemente en ir tirando, en sobrevivir día a día acumulando años. Existen, pero no viven, ocupando espacio en la tierra, simplemente están.

Hay quienes tienen tanto miedo que solo viven para controlar, escondidos en burbujas de seguridad, rutinas y personas de quienes depender. Sus vidas son evitadas.

También existen aquellas personas que se centran en la razón y se bloquean ante la emoción y huyen de sentir. Hablan de todo aunque experimentan poco. Se pierden tanto en continuos análisis que la realidad siempre los encuentra distraídos. Sus vidas son pensadas.

Después, están las personas que nunca disponen de tiempo porque tienen demasiado por hacer. Lo tienen todo bajo control, excepto lo que es realmente importante. Sus vidas son programadas.
Estas personas pasan por sus vidas como espectadores o como sufridores de las circunstancias que les rodean.
No se dan cuenta que uno no vive separado de la vida, por mucho que la analice o la observe a distancia.
Las personas quienes buscan amor, paz, felicidad, armonía, buscan sentido a su existencia y tienen un propósito - tienen vidas sentidas. Vivir es Ser, Sentir, Experimentar.

Muchas veces desaprovechamos el poder que tenemos - ser nosotros mismos y vivir como deseamos creando nuestra propia realidad. Es mucho más fácil taparse con adicciones o múltiples tareas que nos eviten el encuentro con nosotros mismos. Para vivir tenemos que darnos permiso para sentir lo que sentimos, para escuchar nuestros sentimientos, para dejar que se exprese nuestro mundo interior.

Vivir es aceptar la forma en que la vida se expresa ante nosotros. No resistir a la realidad sino aceptarla plenamente. Si nos fijamos, la resistencia a aceptar las cosas tal y como vienen consigue el efecto contrario - la persistencia. Todo a lo que nos resistimos persiste; lo que aceptamos, se transforma.

Vivir - es no convertir todas las situaciones y acontecimientos de la vida en un problema.
Vivir - es escoger ser creadores de nuestra propia realidad, porque somos los dueños de nuestro destino. Nuestras decisiones, nuestros propósitos, nuestra meta final - marcan nuestro destino. Podemos vivir mirando al frente y avanzar. La vida es un acto de elección permanente. Creamos cada vez que elegimos, y elegimos cada vez que decidimos o aceptamos estar tristes o contentos, positivos o negativos. Somos lo que elegimos Ser.

Vivir - es dejar que sea el amor quien transpire por toda nuestra piel, ya que ninguna otra dimensión de la vida es tan poderosa.

Solo entregarnos con amor y confianza a la pasión de vivir nos hace más felices y sabios.
Artículos relacionados:

No hay comentarios: