domingo, 16 de noviembre de 2008

Las caras de dinero.

El dinero es un “producto” como cualquier otro hecho por el hombre y no puede ser ni bueno ni malo.Un billete no puede influir de ninguna manera y en ninguna persona, porque carece de este poder y empieza a cobrar forma cuando nosotros le prestamos nuestra atención y lo percibimos de nuestra propia manera.

Cuando tenemos en la mano un billete ( y si son muchos mejor )nos sobrevienen nuestros propios sentimientos, pensamientos y emociones, hasta nuestro cuerpo también entra en este juego, los ojos se dilatan, el corazón acelera.. ¿ Crees que el tacto con el papel nos hace sentir todo esto ?El billete por si solo es un objeto inanimado, parece que tiene poder sobre nosotros, cuando realmente cobra el mismo poder el que nosotros le asignamos.

El dinero tiene muchas caras, las que representan distintas formas de verlo.
Unos ejemplos:
- Dinero como seguridad: “ El dinero me da seguridad porque puedo tener cosas que cumplan mis necesidades. No me ven como un perdedor, si no como una persona con dinero. Tener dinero anula muchas preocupaciones de cada día y me saca de rutina. Con el dinero si algo va mal puedo comprar lo que haga falta para solucionar el problema: contables, abogados, médicos, seguridad. Si tengo el dinero estoy tranquilo.”
- Dinero como poder: “ Si tengo el dinero puedo imponer respeto y lealtad. Puedo controlar a los demás y hacer que hagan lo que yo quiero que hagan. Todo tiene su precio.”
- Dinero como libertad: “ Si tengo el dinero soy libre, no tengo que depender de nadie ni dar explicaciones a nadie. Yo mismo organizo mi tiempo, no estoy sujeto ni a horarios ni a ordenes. Si quiero ir de viaje - voy, si quiero comprar una tele nueva - compro, si quiero invertir en bolsa - invierto, si quiero participar en un proyecto de negocios - participo, si quiero donar a una ONG - doy.”
- Dinero como promesa: “Cuando la persona toma el billete que le doy recibe no sólo un valor practico, también una promesa, porque al recibir el dinero tiene total confianza que a la persona a quien dará ese mismo billete también lo reciba“.
- Dinero como problema: “Para la mayoría de la gente pensar en el dinero es pensar en problemas. Como conseguir más y como no perder lo que ya tiene. Muchas veces el dinero es motivo de conflictos, tanto si escasea como si abunda.”
- Dinero como energía: “El dinero es energía pura, está hecho de lo mismo que todas las cosas a nuestro alrededor y está sujeto a las mismas leyes del Universo.”
La mayoría de deseos que tenemos los expresamos por medio de dinero. Todos tenemos un vinculo personal con el dinero, creamos vínculos de amor, envidia, compasión, ira etc.. Todo depende de cómo nos relacionamos con el dinero. Solo de nosotros depende utilizar el dinero de forma positiva.
Artículos relacionados:

No hay comentarios: