martes, 18 de noviembre de 2008

Marcando objetivos.

Cuando queremos alcanzar algo da igual si es en la vida personal o profesional tenemos que fijar una meta y marcar los objetivos. Tener muy claro hacía donde vamos. Un objetivo no es una carga añadida que te impones, sino lo que te saca de una vida sobrecargada. Porque sin rumbo la vida puede ser muy agotadora. Ir de un lado a otro en una vida sin perspectivas.

¡Reflexiona! ¿ Van tus pasos diarios en la misma dirección que van tus sueños ? ¿ Cuándo es el momento oportuno para empezar el camino hacía lo que uno desea ?
Es el momento de marcar una meta, fijar los objetivos y establecer el camino. Ahora - es el momento más oportuno. Porque si sigues esperando, ese momento nunca vendrá.
Solo Tú puedes marcar tus objetivos. Nadie puede hacerlo por ti y nadie puede impedir que lo hagas.

Fija una meta. ¿ Qué es lo que realmente deseas ? Marca objetivos claros que te llevarán hacía tu meta y un plan detallado para lograrlo.

Lleva un cuaderno “Tu cuaderno de objetivos” , apunta tu meta, los objetivos y pasos para alcanzarlos. Sea lo más claro posible, escribe con todos los detalles. Recuerda que el 90% de todos los problemas de la vida personal y profesional vienen de un vacío en la claridad de la definición de los objetivos.

Mantén tu cuaderno de forma privada. No lo enseñes a nadie. No dejes que los demás influyen en tus decisiones y propósitos. Deja de ser como una hoja al vento, movida por las fuerzas externas.

Trabaja con tus objetivos todos los días, reserva el tiempo para ellos, cada día haz algo por tus objetivos que te acerquen a tu meta. Cada vez que te pones a trabajar con ellos, la meta ya está más cerca, porque ya has empezado a trabajar sobre ella. Trabaja con orden y disciplina y empezarás a ver oportunidades para lograr los objetivos, que no habías visto antes, aun que muchas veces ya estaban delante de tus ojos.

Si tu meta es valiosa, ten por seguro que habrán obstáculos, pero eso no debe detenerte.

Tu meta es muy valiosa y vale la pena seguir el camino hasta alcanzarla.
Artículos relacionados:

No hay comentarios: