domingo, 16 de noviembre de 2008

El Dinero ¿ Es real o solo una ilusión ?

Hoy en día el Dinero es uno de los principales temas de nuestra sociedad. Todos hablan de el, discuten por el, piensan en el y sueñan con el, acompañados de un sentimiento destructivo - la preocupación.Unos se preocupan de cómo llegar a fin de mes, otros, de cómo conseguir más, de cómo soldar las deudas y de cómo no perder lo que ya tiene.

Parece que a todos preocupa el dinero y sobre todo su falta.Pero has parado a pensar, ¿ Qué es el dinero? ¿ Cuál es su verdadera esencia? ¿ Cuál es su naturaleza ? ¿ Es real o sólo una ilusión ?¿ Qué te viene a la cabeza cuando oyes la palabra Dinero ?Mucha gente se limita a pensar que dinero son billetes, monedas o euros, dólares, yen, etc. Y no se dan cuenta que el verdadero dinero está detrás de todo esto y todas las cosas materiales que poseemos o deseamos poseer.

Todas las personas percibimos Dinero de maneras distintas:Unos dicen que el dinero es real: “ Claro que es real, si no ¿crees que ahora estaríamos hablando de el ? ¿ Cómo crees que pagaríamos entonces el café que estamos tomando ahora ?”Otros dicen que el dinero es real cuando lo posees y una ilusión cuando sueñas con alcanzarlo.También hay gente que dice que el dinero es solo una ilusión, “pensamos que perseguimos el dinero, cuando en realidad lo que estamos persiguiendo es una ilusión de mejorar nuestra calidad de vida y ser feliz”.

El dinero es misterioso y cada uno tiene que tomarse la molestia de explorarlo por si mismo. Aparte de lo que el dinero sea todos deseamos tenerlo. Y es un deseo digno. Ningún hombre que no tenga dinero puede tener lo que el quiere.Para mi el dinero adquiere su forma real cuando hablamos de el como medio de circulación ( dinero-papel/moneda ). Pero por su naturaleza el dinero es solo una idea, una forma de comunicación.Como dice aquel anuncio: El dinero es lo que hacemos con el…
Artículos relacionados:

No hay comentarios: