jueves, 4 de diciembre de 2008

La Ley de Desapego.

Muchas veces esa Ley tan pequeña es la causa principal de porque no consigamos aquello que deseamos. Para muchos es una de las Leyes Universales más difícil de comprender, por eso es importante saber dominar La Ley de Desapego para lograr convertir nuestros sueños en realidad.

La Ley de Desapego nos ayuda a activar nuestra consciencia al momento presente, disfrutar nuestra realidad de “Ahora” sin importar si nuestros deseos más anhelados se cumplirán en el futuro.

Y aquí es donde muchos se tropiezan con la confusión: “ ¿ Cómo puedo desear algo y a la vez estar indiferente, no será que voy a enviar la señal de que realmente no quiero aquello que deseo ?”

Asociamos “desapego” con apatía, desinterés, cuando en realidad “Desapego” no significa sacar tu deseo de la mente. El Apego no es pensamiento o visualización de tu deseo, sino el miedo a no poder conseguir lo que deseas. El Apego es obsesión , adicción, es una sensación de necesidad urgente a nuestro deseo. Cuando estamos apegados al resultado final sentimos miedo, duda, preocupación por si se cumplirá o no nuestro deseo.

Cuando nos obsesionamos es porque lo que tenemos en presente no nos satisface. Estamos en la lucha eterna con nosotros mismos: “ De acuerdo, mi objetivo es sentirme positivo cada vez que pienso o visualizo mi deseo, pero sería bueno si lo tendría Ahora, lo quiero Ya, y que pasa si no se cumple…¿realmente mi subconsciente tiene poder de transformar en la realidad lo que deseo?… ¿no estaré haciendo el ridículo?.. Voy a poner mi deseo por encima de todo y a ves si así se cumple antes…” El pánico es real aun que no sea reconocible a simple vista, pero en lo más profundo de nuestro ser nos sentimos confusos y descorazonados. Y empezamos a preocuparnos por todo, “ Incluso nos preocupamos por estar preocupados”. El Apego es frustración y desesperanza.

Quizás te ha pasado alguna vez; Cuando pierdes algo y lo empiezas a buscar desesperadamente por toda la casa, muchas veces no lo encuentras. Sabes que tiene que estar por aquí, que un objeto inanimado no puede salir solo de casa, pero no lo ves por ninguna parte - te obsesionas por encontrarlo. Y cuando lo dejas de buscar “ Ya aparecerá” y centras tu atención en otra cosa es cuando el objeto que estabas buscando tanto, de pronto, aparece. Mientras estamos obsesionados enviamos toda nuestra energía en alejar nuestro objetivo de nosotros, pero cuando dejamos de insistir y nos relajamos es cuando estamos atrayendo aquello que deseamos hacía nosotros.

Tenemos que transformar “Apego” en “Desapego” para poder experimentar lo que realmente nos ocurre, la realidad. Podemos seguir manteniendo la visión de lo que deseamos y a la vez estar desapegados al resultado final, solo de esta manera tendremos total libertad de acción. Dejar que el Universo se ocupa de todos los detalles y que todo fluya a su propio ritmo es el “Desapego”. “Desapego” es paz, confianza y pensamiento entusiasta.
Tu subconsciente sabe como hacer que las cosas sucedan. Deja de preocuparte y obsesionarte y disfruta el momento.

“ Lo único que he cambiado es mi actitud. Todo ha cambiado.” Anthony DeMello.
Artículos relacionados:
Ser Feliz Ahora.

5 comentarios:

Los dijo...

Que curioso.. intente buscar paginas sobre autoayuda y psicologia para solucionar un problema particular y aqui lo encuentro justamente lo que andaba buscando mucho tiempo. a ver si puedo adaptar estas teorias y obtener resultados reales. Creo que es cuestion de entrenamiento. Pero por otra parte debe de ser duro cambiarse, porque el subconsciente es el resultado de nuestras largas vidas.

muchas gracias por escribir info valioso. te deseo muchas ganas para seguir escribiendo el blog.

Raul Cortes dijo...

Hola, Los.
Gracias por leerme y por dejar tus comentarios.
Me alegro de corazón, que mis artículos pueden ser útiles para alguien.
Efectivamente, es cuestión de entrenamiento personal, a veces no es fácil y requiere de un trabajo continuo sobre Nosotros mismos. Lo bueno es que nuestro subconsciente no es algo que no se puede alterar. El subconsciente trabaja conjuntamente con nuestra conciencia. Por eso cualquier cambio en nosotros mismos es posible.
Te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

ola,soy monica!!!realmente encuentro muy interesante todo lo q dices.Realmente quisiera aplicarme todo eso para obtener satisfaccion por mi vida!!!mi problema es q a consecuencia de cosas vivida,mi vida no ha sido satisfactoria,sin embargo valoro muchisimo a la vida en si!!!!te pido un consejo:como puedo hacer,quiero a una persona con la cual he tenido una relacion de un año,me dejó él,ademaás,desde q lo dejamos,nos hemos seguido viendo, yo quiero volver,pero él ahora mismo no,no dejo de pensar en el constantemente,y es q en el fondo de mi,siento q estamos el uno para el otro,pero ya no se si es dependencia o por qe lo quiero de verdad y lo qe siento es real!!!bueno,te agradezco tu atencion y felicidades por la dedicacion a todos los q haces q sus vidas sean un poco mas faciles...saludo

Raul Cortes dijo...

Hola, Mónica. Me alegra saber que mis artículos son útiles para los que me estáis leyendo.
Te prometo muy pronto escribir un artículo sobre el tema que escribes en tu comentario.
Gracias por leerme.
Te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Esta página está muy buena e interesante. Ojalá continúe con este excelente trabajo que tanto nos ayuda.
Muchas gracias.