lunes, 16 de febrero de 2009

Cambia mentalidad sobre el dinero.

Hace unos días hablé con un hombre que desde hace 40 años juega a la lotería.
El quiere ganar un premio “gordo” para tener seguridad financiera la que nunca logró con su trabajo.

- No lo entiendo, dice el - suelo comprar boletos que aciertan los 3 o 4 últimos números, y siempre me falta uno o dos para ganar un premio grande. Muchas veces estoy a punto de alcanzarlo pero como si alguna fuerza extraña me lo impide. Suelo ganar de 300 a 500 euros al mes con loterías pero nunca he conseguido ganar más.

- ¿ Como te sentirías si ahora tuvieras el dinero que quieres ganar con la lotería ? - le pregunto

- Buff, un problema, me tendría que cambiar de barrio seguramente, tendría que ir a otro sitio donde no me conoce nadie, la gente es envidiosa me podría robar…

- Quizás por eso no tienes el dinero que quieres, le dije yo.

Y es que la razón principal por la que las personas no alcanzan sus metas económicas tiene que ver con las creencias contradictorias que tienen guardadas en su mente.

¿ Qué significa eso ?

Pues, puede ser que tu deseas tener más dinero, pero si tienes la creencia que el dinero en si - es un problema, que si poseerías dinero que deseas la gente te miraría mal, o que serías, con mayor facilidad, objeto de robos o crimines, que si ganas mucho dinero no tendrías tiempo para nada más, que si tuvieras mucho dinero te convertirías en una persona “mala” como lo son casi todos los ricos - eso puede ser el motivo principal el que te frena a la hora de alcanzar dinero que deseas.

Estas ideas con el tiempo se han convertido en creencias que en realidad no tienen ninguna base racional. Este tipo de mentalidad puede actuar como un freno inconsciente hacia la riqueza.

En realidad, ser rico no implica ser mala persona, al igual que ser pobre no implica necesariamente ser bueno. En cuanto al tiempo que hay que dedicar a ganar dinero, no tiene porque ser más del que actualmente dedicas a tu trabajo.
De hecho, hay mucha gente que gana lo imprescindible para vivir y sin embargo dedican todo su tiempo y energía para eso. Y en caso contrario, hay muchos que ganan importantes sumas de dinero de forma honesta, dedicando no obstante, tiempo a su familia, a sus amigos, a sus aficiones y así mismos.

A menudo se piensa que si alguien ha llegado a tener dinero será “ a costa de pisar a otros”;y en realidad muchas veces el origen de grandes fortunas proviene del desarrollo de ideas y actividades que sirven para que la gente viva mejor.

Hay muchas formas de ganar dinero de forma honrada. En realidad las oportunidades son ilimitadas. La única limitación es la mente humana.

Para saber que creencias limitadoras tienes sobre el dinero te aconsejo anotar en un papel en blanco todas las ideas negativas que se te ocurran en relación con la riqueza. Después escribe pensamientos que contrarresten a los primeros de forma razonable. De esta manera conseguirás limpiar tu mente de las resistencias que pueden impedir alcanzar tus metas económicas.

"Cuando oigo a alguien suspirar "La vida es dura", siempre estoy tentado de preguntar: ¿comparada con qué?" Sydney Harris
Artículos relacionados:

No hay comentarios: