miércoles, 4 de noviembre de 2009

Edúcate con los libros.

Todos los individuos que han logrado sus metas y han alcanzado cumplir sus sueños tienen una cosa en común. Todos, absolutamente todos han invertido en su propio conocimiento. La curiosidad y ganas de aprender todo aquello lo que ellos necesitan saber para lograr su meta les impulsa a leer buscando ideas, ejemplos e inspiración.

Es muy obvio: si sabemos lo que queremos, pero no sabemos como conseguirlo, tenemos que buscar maneras de encontrar la respuesta. Y en los libros se puede encontrar la respuesta a cualquier pregunta. Y no es solo esto. Tenemos que alimentar nuestra mente y nuestro espíritu a diario, cuyo alimento son las palabras.
Y si es tan obvio ¿cómo es que la mayoría de las personas sufren de malnutrición espiritual?

Porque no nos gusta lo obvio.

Nosotros no queremos invertir ningún dinero en la adquisición de conocimientos, aun que se tratase de conocimientos para un futuro mejor.

Nosotros no tenemos tiempo, un valor tan escaso, por lo que no podemos dedicar ni siquiera 30 minutos al día para aprender.

Y aun que sabemos de sobra que la educación normal solo nos proporciona resultados normales e ingresos normales, y lo estamos contemplando a diario, no hacemos nada al respecto para cambiar. Porque entonces tendríamos que empezar a sentir pasión por lo obvio y comenzar a autoeducarse.

Historia para reflexionar:
“- John, he descubierto una mina de oro. Tengo tanto oro que ya no sé que hacer con él. Ven y coge todo lo que quieras.
Y John contesta: “Pero no tengo pala”.
- Bien. Pues cómprate una.
Y John dice: ¿Sabes lo que cuesta una pala hoy en día?”


Yo soy un amante de lo obvio. Me encanta leer buscando ideas, ejemplos, experiencias de las personas que han logrado lo que yo quiero conseguir en mi vida. Prefiero perder una comida que mi hora de lectura diaria.
Con un libro mi vida empezó a cambiar.
Con un libro descubrí un tesoro - Crecimiento Personal.
Con un libro pude “diseñar” el camino para lograr mis metas.
Con un libro aprendí a aprender.
Con un libro aprendí que todos los problemas se solucionan y se manejan.

Muchas veces desaprovechamos oportunidades maravillosas por falta de conocimiento.

“La falta de aptitudes, de conocimientos, de vida interior, de valores firmes, de estilo propio de vida, todo ello es el resultado de no leer libros. Recuérdalo: el libro no leído es el único que no te puede ayudar. Nunca podrás leer “demasiados” libros, pero sí demasiado pocos”. Jim Rohn.

Artículos relacionados:
Conocimiento en acción. Alcanza tu meta.
Convertir nuestras aptitudes en talentos.
Salir del círculo vicioso.

No hay comentarios: