Hay una frase que dice: “En esta vida, acabamos enseñando lo que más necesitamos aprender” y hay otra de E. Bauermeister que dice: “Con demasiada frecuencia, aquello que leemos y profesamos se convierte en una parte de nuestras bibliotecas y de nuestro vocabulario en lugar de convertirse en una parte de nuestras vidas”.
Esto quiere decir que muchas veces sabemos o pensamos que sabemos que es lo correcto y que no lo es, leemos sobre esto, pensamos, reflexionamos, hablamos de esto compartiendo o enseñando a otras personas… pero sin Hacerlo nosotros mismos.
Entonces ¿ cómo conseguir que, Hacer las cosas se convierta en parte de nuestra vida ?
Por medio del hábito.
Nosotros elegimos nuestros hábitos. Toda la vida moral, es, adquisición y consolidación de hábitos.
Toda virtud es un hábito, todo vicio es un hábito. La diferencia entre un gran hombre y un hombre miserable, es igual a hábitos.
Nosotros somos aquello en que nuestros hábitos nos convierten.
Un hábito siempre se desarrolla a través de la repetición.
“Siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino” decía William James.
El secreto para conseguir Hacer las cosas consiste en Actuar.
Pero actuar para Hacer aquello lo que realmente deseamos.
Actuar es no dejar las cosas en la fase de pensar y reflexionar, no es decir “ bueno lo haré mañana con más tranquilidad” ni “ que lo haga el Fulanito, que le toca a el..”
A muchos nos encanta aplazar las cosas y como consecuencia perdemos el tren, llegamos tarde, desaprovechamos oportunidades que podrían cambiar todo el curso de nuestras vidas.
Y actuar es Hacerlo Ahora, es adquirir la costumbre de acción inmediata empezando por las cosas más sencillas y solo entonces pronto adquirimos el hábito de Hacer. Este hábito que tanto echamos de menos en momentos de emergencia o cuando se nos escapa una oportunidad la que no supimos aprovechar.
“El hábito de Hacer hay que practicar constantemente, de otro modo, despliega las alas y huye volando.”
El hábito de Hacer las cosas nos despierta mentalmente, cambia la actitud de una persona de negativa a positiva, hace, que un día que tal vez se hubiera echado a perder se convierta en un día agradable.
Una vez pregunté a una persona mayor: ¿cómo es que tenemos ideas brillantes, las compartimos con todo el mundo pero no las aprovechamos nosotros mismos ni hacemos nada con ellas?
El hombre se rió y dijo como siempre la verdad: - nos asustan nuestras mejores ideas y es que hay que tener un poco de audacia para poner en practica una idea no probada. Preferimos regalar ideas a otros, aconsejamos que lo Hagan y nosotros contemplamos sus brillantes resultados.
El hábito de Hacer las cosas es importante factor de automotivación y influye en todas las fases de nuestra vida. Nos ayuda a hacer las cosas que tenemos que hacer y aun que no nos apetecen, impide aplazar un deber desagradable que se nos presenta. Pero también ayuda a hacer las cosas que realmente queremos hacer, aprovechar aquellos valiosos momentos que, cuando se pierden ya nunca se recuperan.
“Es mejor hacer algo y no pagar nada, que pagar cuotas y no hacer nada” W. Clement Stone.
domingo, 8 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario