viernes, 6 de marzo de 2009

Seguir tres sencillos pasos.

Si observamos tres puntos de un principio universal, nos daremos cuenta que casi todo se realiza en la vida siguiendo estos principios sea para encontrar un trabajo, ganar más dinero, tener Negocios exitosos, escribir libro, diseñar moda, etc…

1. Saber lo que uno quiere conseguir - tener un deseo, una meta, una idea, imaginando el mejor resultado posible.

2. Inventario de los recursos disponibles. Que tenemos y que nos falta para alcanzar lo que deseamos.

3. Establecer estrategias para cumplir el deseo, alcanzar meta, convertir idea en realidad y trabajarlo paso a paso.

Son tres pasos sencillos, pero desgraciadamente poca gente los sigue.

Hay personas soñadores, que solo desarrollan visiones e ideas. Ideas fantásticas que nunca son llevadas a la practica, porque sus dueños se olvidan por completo de los puntos 2 y 3, los que sirven para que una visión se realice de verdad.

También hay personas de acción, pero les falta lo más importante - una idea, un deseo, una meta. Se dejan la piel cada día con su lista de lo que hay que hacer, pero desgraciadamente no saben lo que quieren a largo plazo.

Siempre hacen lo mismo y no avanzan. A estas personas les falta completar el punto 1. Ellos hacen tantas cosas que no les queda tiempo para seguir sus anhelos. Al completar el punto 1 y dedicar parte de su tiempo para su idea, deseo o meta, se crea nueva calidad de vida. Se avanza.

Luego hay personas que empiezan de cualquier manera y acaban en cualquier sitio. Hacen algo por aquí, generan una visión por allá y luego espontáneamente, cambian de rumbo. Eso puede parecer divertido, pero también es posible que haga perder el tiempo y los nervios.

También hay personas que han convertido sus ideas y deseos en realidad, han alcanzado su meta, sin haber oído hablar nunca de los tres pasos de un principio universal, pero han aplicado los tres puntos instintivamente.

Aun así no se percataron de que podían aplicar el mismo procedimiento en otros ámbitos de su vida.

Por eso algunos alcanzan su meta profesional, pero en su vida privada siguen a dos velas. No se entienden con sus hijos, no encuentran la casa de sus sueños o fracasan en sus relaciones de pareja.

Los tres puntos de ese principio universal se ocupan de que todo transcurra de forma lógica y sensata.

¿ Puedes permitirte realmente lo mejor ?

No lo normal y corriente o lo que los demás consideran sensato, sino lo que colma de alegría tu corazón.

Entonces empieza a completar el punto 1.
“Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final.” Paulo Coelho.

No hay comentarios: