domingo, 11 de octubre de 2009

Crea tu Buena Suerte.

Muchas personas piensan que la Suerte sonríe a quien el destino caprichosamente escoge, pero en realidad todos podemos tener Suerte si nos lo proponemos.

El cuento “La Buena Suerte” ( al final del post hay un enlace para que puedas descargarlo ) ha ayudado a muchas personas construir su “Buena Suerte”, a la gente del mundo de los Negocios, a emprendedores y profesionales de todos los campos. Las personas que aprenden y asumen la diferencia entre la Suerte a secas y la Buena Suerte han obtenido excelentes resultados en sus negocios, en las empresas en las que trabajan. A otros incluso les ha servido para cultivar un amor. Ha servido también a deportistas, a artistas, a científicos e investigadores.

A muchos este cuento acompaña en los momentos de miedo, de duda, de incertidumbre, de confusión y también en los momentos de alegría, felicidad, gratitud.

Reglas de la Buena Suerte.

1. La Suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.
La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
- La Buena Suerte es ilimitada.

2. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
- No lo dejes nada por imposible.
- Una obsesión muchas veces no deja ver más allá.
- Decide ser la causa de tu Buena Suerte.

3. Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
- Las cosas nuevas solo se obtienen cuando se hacen cosas nuevas, si nada cambia seguirá pasando lo mismo.
- Hacer cosas diferentes es el primer paso para lograr algo diferente.

4. Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
- La vida te devuelve lo que das. Los problemas de los demás son a menudo la mitad de tus soluciones. Si compartes, siempre ganas más.
- Con una sola acción, ambas partes pueden salir ganando.

5. Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso,..¡Dalo hoy!
- Actúa y no postergues.

6. Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles, circunstancias aparentemente innecesarias .., pero ¡Imprescindibles!
- A menudo, los elementos clave solamente se descubren en los pequeños detalles.

7. A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que dedican crear circunstancias, el azar no les preocupa.
- La Buena Suerte no es algo que pase a pocos que no hacen nada. La Buena Suerte es aquello que puede pasar a todos, si hacemos algo. Y ese algo consiste tan sólo en crear las condiciones para que las oportunidades, que están ahí para todos por igual, no se nos mueran.

8. Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
- Cuando una persona ya no tiene fe en que puede crear Buena Suerte, lo que hace es comprársela al primero que se la ofrece. De hecho, el que espera encontrar Suerte cree que es algo fácil y que no requiere trabajo.

9. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
- Mantén la fe en lo que uno piensa que es lo correcto. No cambies la empresa propia por la empresa del otro. La Buena Suerte llega cuando uno se mantiene fiel a su empresa, a su cometido, a su misión y a su propio propósito.
- No abandones a ti mismo. Cree en ti. No esperes que los demás te regalen su Suerte.
- Decide creer para ver.

10. Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de Suerte o azar: ¡Siempre está ahí! … por tanto:

Crear Buena Suerte únicamente consiste en ¡crear circunstancias!
Si uno crea las circunstancias, puede generar tanta Buena Suerte como quiera.

El cuento de la Buena Suerte nunca llega a tus manos por casualidad…
Cuento "La Buena Suerte"

“¿Circunstancias? ¿Qué son las circunstancias? ¡Yo soy las circunstancias!” Napoleón Bonaparte.
Artículos relacionados:
Apuesta por ti.
La confianza en uno mismo.
Salir del círculo vicioso.
Cinco pasos hacia tu deseo.