viernes, 4 de septiembre de 2009

Dinero y Crecimiento Personal.

El dinero es importante en la vida y muchos aspectos de la vida diaria dependen enteramente del dinero.
Pero
¿ Qué es lo que más se valora en una persona que se ha hecho millonaria ?¿ El millón de dólares? Yo no lo veo así.
Lo que más se debe valorar es toda la habilidad, conocimientos, disciplina, motivación y demás cualidades que se desarrollan para alcanzar libertad financiera. Es la fuerza interior que se activa para tener el suficiente coraje, firmeza de propósito y fuerza de voluntad, como para conseguir ganar un millón de dólares.

Cuando alguien se convierte en millonario, lo que menos importa es lo que tiene; lo más importante es lo que ha llegado ser como persona. De nada sirve tener dinero sin tener claridad de propósito para saber que hacer, que tener y que ser con su libertad financiera.

Puede sonar extraño, pero el autoconocimiento es vital para nuestro futuro financiero. “ Estamos moldeados por nuestra actitud hacía el dinero, y nuestra actitud hacía el dinero está moldeada por nuestros miedos” dice Robert Kiyosaki un inversionista y empresario de éxito, y si pudiésemos cambiar nuestra actitud hacía el dinero y la riqueza, podríamos empezar a pensar, actuar y vivir como alguien rico. Pero primero hemos de convertirnos en personas financieramente inteligentes.

Dad un millón de dólares a alguien que no posea una actitud de millonario y seguramente lo perderá todo. Ya sabemos que el 70% de las personas, que han ganado en la lotería suelen perder todo el dinero en uno/dos años.
Pero si un verdadero millonario pierde su riqueza, en poco tiempo amasará una nueva fortuna…el estatus de millonario desarrolla la habilidad, conocimiento y experiencia necesarios para repetir el proceso una y otra vez.

Es importante reflexionar sobre ¿ En qué clase de persona debo convertirme para obtener el dinero que deseo ?
Es bueno apuntar en un papel todas ideas que vienen a la cabeza…habilidades, adquirir conocimientos; las respuestas presentarán nuevos objetivos para nuestra formación personal. Somos capaces de todo cuando nos sentimos inspirados por ello y es cuando reconocemos que vivimos en un mundo de posibilidades ilimitadas, pero limitadas por nuestras propias creencias personales.

Y por eso tenemos que hacer otra pregunta: ¿ Estoy dispuesto a convertirme en la persona que es necesario ser para conseguir el dinero que deseo ? Porque si no hay deseos de aprender, leer, estudiar y desarrollarse para convertirse en la persona que debemos llegar a ser, cómo vamos a confiar que podemos atraer hacía nosotros lo que queremos obtener. De manera que si no queremos cambiar nuestra persona tendremos que cambiar nuestros deseos.

Quizás el propósito más exigente de todos es trabajar en el desarrollo personal de uno mismo. Ya que esta tarea dura toda la vida.

El “conseguir” y el “convertirse” se entrelazan y lo que llegas a ser tiene una gran influencia sobre lo que consigues obtener. Casi todo lo que posees hoy lo has conseguido convirtiéndose en la persona que eres hoy.

La gran axioma de la vida dice: “para tener más de lo que ahora tiene, sea más de lo que ahora es; supérese personalmente” de otra forma tendrás que conformarte con el axioma del “no cambiar”, que dice: “si continúa siendo como hasta ahora, si no cambia, nunca conseguirá todo lo que podría haber estado a su alcance”.

“Los ingresos rara vez son superiores al nivel del desarrollo personal” Jim Rohn.

Artículos relacionados:
Cómo atraer más dinero a tu vida.
Las caras de dinero.

No hay comentarios: